Mejores baldosas rojas para patios externo y terrazas

Hoy desde Todo BZS te vamos a mostrar las Mejores baldosas rojas para patios externo y terrazas. Así es que si te interesa cuidarlas y mantenerlas con tus propios recursos, vamos a ver paso a paso y… Manos a la obra!

Baldosas rojas para patios externo y terrazas

Si queres saber como cuidar y limpiar baldosas rojas para patios externo y terrazas hay muchas opciones. Este piso algunas veces puede convertirse en la mejor suelo para disminuir costes al momento de programar una construcción en los exteriores de una casa o hasta en una terraza.

Estos pisos rojos se usan en patios, galerías, correderos y hasta en los bordes de piscinas. Es un piso colonial que se volvió a adecuar a la arquitectura actual

Si queres limpiar suelo de terraza rojo sin estropearlo y tienes miedo que al limpiar el piso de terraza rojo de tu patio, terraza, azotea o jardín te quede descolorido o destrozado, te daremos algunos tips que te ayudaran a cuidarlo como corresponde.

¿Cómo limpiar el suelo rojo de la terraza?

Antes de comenzar a utilizar algún líquido en el suelo, tienes que preparar el espacio para su limpieza: Desocupa la terraza; Si tienes muebles, mesas o alguna barbacoa tienes que moverlos de lugar para limpiar el suelo de manera uniforme.

  • Si no tienes un espacio en donde colocar los muebles, puedes juntarlos todos en una parte de la terraza, limpias el área despejada y después haces lo mismo con el otro lado.
  • Es importante que hagas esto para obtener una limpieza uniforme de todo el suelo, de lo contrario, obtendrás espacios más claros o más oscuros como resultado.
  • Quita el polvo y las partículas grandes; El primer paso en toda limpieza consiste en quitar el polvo. Puedes utilizar cualquier tipo de aspirador, como los de esta comparativa con los mejores aspiradores de escoba, alguna sopladora o la clásica escoba de barrer. Recoge las hojas caídas y todo lo que no pertenezca al suelo.

Si bien podes usar el trapeador, una mopa o un robot aspirador que mientras él va quitando el polvo del suelo, uno va haciendo otras cosas en la casa o preparando la cubeta para el próximo paso, así se hace la atrea mas amena y menos tediosa y se gana algo de tiempo en esa labor.

Suelo de barro artesanal

Limpia el suelo de la terraza con agua tibia; Añade una taza de vinagre blanco a una cubeta con agua tibia. El vinagre actúa como un desinfectante natural, pero sin el efecto decolorante que tienen otros productos.

Agua tibia para limpiar. Con esta mezcla puedes pasar la mopa y limpiar todo el suelo de la azotea. Si hay alguna zona manchada o con sucio difícil de sacar, utiliza un cepillo de cerdas duras en lugar de la mopa.

Si no tienes vinagre o deseas utilizar un limpiador especializado en suelos, puedes consultar esta guía con diferentes productos para limpiar las baldosas de manera eficiente. Otra opción es utilizar un jabón con Ph neutro.

  • Limpiar el suelo de la terraza con vapor: El vapor es una excelente opción para limpiar el suelo porque su alta temperatura limpia y desinfecta a la vez. Un estudio llevado a cabo por el departamento de Inmunología de la universidad de Glasgow, en el Reino Unido, concluyó que el vapor mata hasta los ácaros de polvo. Esto ayuda a evitar cualquier tipo de alergias a la vez que desinfecta el área.
  • Hidrolavadora para usar en el suelo de la terraza: Una hidrolimpiadora es una excelente opción para limpiar el suelo de la terraza sin estropearlo, porque para usarla solo necesitas agua. La presión que utiliza este aparato es ideal para eliminar cualquier suciedad o mancha sin dañar el color de la superficie.
Hidrolimpiadora en el suelo rojo: Cada hidrolimpiadora viene con distintas boquillas y accesorios que ayudan a limpiar diferentes tipos de suciedad del suelo: desde el más superficial al más pegado.

¿Como limpiar estos pisos?

La presión de estos aparatos no es suficiente para dañar el suelo, pero si tienes dudas (si tu barro cocido es muy viejo) puedes probar usándola en una pequeña esquina.

  • Si no tienes una hidrolimpiadora en casa y te gustaría comprar una, no te pierdas esta guía de compra con las mejores hidrolimpiadoras a la venta actualizada. Y si conoces las de la marca Karcher, visítala también.
  • Enjuaga y seca la superficie; Si has utilizado algún jabón o producto para limpiar es necesario que realices un último enjuague con agua tibia.
  • Con esto eliminas cualquier residuo que quede en el suelo de tu terraza, evitando que se manche o se deteriore.

Una vez que termines de limpiar toda la terraza te recomiendo que seques el suelo. Utiliza trapos secos y seca los excesos de agua que puedan quedar en la superficie.

Cuarteron de Barro

Consejos para pisos de terraza

Si tu terraza tiene ventanas o ventilación natural, asegúrate de abrir y ventilar el espacio. De esta manera evitas que queden manchas por humedad o por agua estancada.

Mantén la terraza limpia por más tiempo. Si se derrama algún líquido sobre el suelo, limpia de inmediato. Haciendo pequeñas limpiezas regulares disminuyes el esfuerzo que conlleva hacer una limpieza profunda de toda la terraza.

Recoge y bota la ceniza de la barbacoa para que no caiga al suelo por culpa del viento. Existen unas aspiradoras de cenizas bastante útiles para esa labor, puedes verlas en esta detallada guía de compra.


 Pisos de patio y terraza

Cabe destacar que si estamos hablando de pisos rojos, podemos pensar en ladrillos y en baldosas que necesitan curación para que no filtren humedades y no se deterioren ni se manchen.

En el caso del ladrillo suele haber rasgos blancos que se manifiestan con humedad y salitres. Con las baldosas de arcilla suelen verse las manchas y se absorben siendo un tema mas que delicado, por esto pensamos que sellar es mejor que padecer!

Sellar las juntas de las baldosas que tengas en los ambientes exteriores hará que no se filtre la humedad ni haya goteras. Si decides sellar juntas de baldosas, prefiere un sellador de concreto penetrante. Nunca dejes fertilizantes de jardín encima del cemento ya que si se moja puede dejar manchas permanentes.

  • Limpieza profunda: En una cubeta, mezcla un limpiador líquido multiusos o un limpiador de concreto con agua caliente y con un cepillo duro o escoba restriega fuertemente el piso de cemento.
  • Manchas: Para remover manchas de aceite del auto, coloca toallas de papel sobre la mancha para que absorba todo el aceite posible.
  • Cuando las toallas de papel ya no absorban más aceite, vierte encima de la mancha arena para gatos y déjala toda la noche.
  • Quita la arena y repite el proceso hasta que ya no se absorba más aceite. Si todavía quedara una mancha, mezcla una parte de ácido muriático por 5 partes de agua, aplícalo con un cepillo y remuévelo con agua.

Para remover manchas de grasa de comida de tus pisos sean el color que fuese, cepíllalas con detergente en polvo y un poco de agua. Para eliminar musgo o moho, aplica una solución de una parte de cloro por 10 partes de agua en toda el área donde nazca la materia orgánica.

Cuando quieres limpiar o remover sustancias o líquidos que puedan manchar el piso podes empezar tratando de limpiar con una manguera y agua. Empieza limpiando con los químicos y limpiadores más suaves. Si estos no funcionan, puedes probar con químicos más fuertes.

  • Antes de que utilices productos de limpieza, selladores o tintes, lee cuidadosamente las instrucciones. Para limpiar, utiliza cepillos de cerdas naturales o plásticas, no de metal, ya que estos pueden causar rayones.

Satura toda la superficie con agua antes de utilizar líquidos limpiadores para evitar que estos manchen el piso. Nunca dejes que los líquidos limpiadores se sequen sobre el piso. Asegúrate de remover completamente los limpiadores del piso con abundante agua limpia.

Suelos de barro

Evita el lavado a presión, a excepción del concreto, ya que puede dañar el piso. En el caso del ladrillo o piedra, el agua puede levantar o dañar las sisas entre cada uno o causar que la madera se astille.

Curar pisos de Ladrillo

Ladrillo: Aunque el ladrillo es sumamente duradero, una limpieza suave es la mejor manera para mantenerlo bien cuidado.

Para mantener el piso de ladrillo sin ese residuo blanco que se acostumbra formar por encima, evita usar químicos con cloruro de calcio.

Los expertos no recomiendan sellar el ladrillo, ya que los sellantes pueden atrapar humedad en los poros del material, causando que se dañe.

  • Debes estar pendiente de las plantas que puedan crecer entre las sisas. Las plantas atraen mucha humedad hacia el ladrillo causando que se empiecen a levantar. Utiliza tijeras podadoras para arrancar las plantas de raíz.
  • Limpieza profunda: Usa un limpiador de concreto. Mézclalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante y cepilla todo el piso de ladrillo con un cepillo o escoba dura.

Manchas: Utiliza ácido muriático (5 partes de agua por 1 de ácido) para remover manchas en los pisos de ladrillo. Puedes colocar un trapo humedecido con la solución sobre de la mancha para que la absorba. Las manchas blancas se pueden remover con agua y un cepillo de cerdas duras.


Como dar buen brillo a suelos de baldosa roja

Si quieres dar brillo a tus suelos de baldosa hoy podemos darte algunos consejos o pautas a seguir, para obtener el máximo brillo de estos estupendos suelos.

En general si los suelos de baldosas son bien cuidados, otorgan una decoración muy especial al hogar; aplicando algunas consejos diarios, darás al suelo un aspecto mucho más nuevo.

Hay muchas opciones para mantener un piso rojo de exteriores, pero seguramente buen consejo es mantener una limpieza diaria, es decir barre todos o casi todos los días.. de esta manera la suciedad no tendrá tiempo a acumularse en el material.

Este consejo valioso y básico evitará que quede una capa sucia sobre las baldosas, a expensas de ser rayada y estropeada al pasar sobre ésta fina película.

Que hacer si tus pisos de exterior perdieron brillo

Si han perdido brillo tus suelos no te desilusiones, seguramente pasaron muchos años y pasó el deterioro de tiempo pero no fue tu descuido, las baldosas son así.

Por diversas cosas, pierden el brillo paulatinamente, lo se puede deber a diferentes razones, entre ellas el paso del tiempo, el desgaste o la suciedad acumulada. Si no limpias correctamente, el suelo quedará con una película sucia y, con el paso del tiempo, comprobarás que comienzan a perder brillo.

En general los suelos de baldosas suelen ser de cerámica, pero también encontrarás muchos otros materiales como la piedra o el linóleo.. entre otros. Suelen verse muchos consejos comunes que puedes tener en cuenta para el día a día, en estos tipos de suelo.

Consejos
  • Un buen truco, para limpiar y dar brillo, es hacer una mezcla con vinagre y agua. Añade a un cubo un cuarto de taza de vinagre disuelta en 4 litros de agua o un poco menos.
  • Esta mezcla elimina la grasa y la suciedad que puedan tener tus suelos de cerámica. Puedes utilizar agua tibia y no caliente. Después aclara el suelo con agua bien limpia y con la fregona bien escurrida.
  • Para dar una capa de brillo, basta con mezclar un par de chorros de detergente que puede ser del que utilizamos para los platos o, incluso, gel de baño de un agradable olor.
  • Mezcla este gel en 4 litros de agua y luego (una vez tengas el suelo limpio) pasa la fregona. Por último elimina el exceso de jabón con agua sola y la fregona bien escurrida.

Color en los pisos ¿Que cera de color usar?

No se recomienda usar cera roja/negra sobre curador rojo/negro porque se podría saturar el color en el piso, por lo tanto, sobre los curadores de color se debe usar cera natural.

  • La función es dar brillo y protección, y no color. La cera de color se usa sobre pisos de baldosas gastadas o en pisos donde no es necesario el sellado que da el curador (Ej. Granito, baldosas con brillo, etc.), una mano de cera de color, después restablecido el color una mano de cera natural para no saturar de color la superficie.
WhatsApp chat