Como pulir porcelanato para levantar el color

Si queres saber Como pulir porcelanato para levantar el color en Baldosas zona sur veremos lo mejor para la limpieza en “Porcelanatos” y ¿Cómo se hace?

Pulir porcelanato para levantar el color ¿Como se hace?

Hoy por hoy se sabe que el porcelanato es uno de los recubrimientos más buscados en el mercado debido a sus cualidades físicas y estéticas ya que es un material muy resistente y elegante que tiene un bonito brillo natural, el cual no requiere de un gran mantenimiento.

Así todo un uso inadecuado de productos de limpieza, manchas no tratadas a tiempo y hasta ralladuras por constante movimiento de objetos y muebles pueden ocasionar que el porcelanato pierda su brillo y nos desilusione su imagen a la vista.

pulido-1

Te daremos algunos consejos para su limpieza, así como, la forma de recuperar el brillo perdido, para que obtengas los mejores resultados.

Para empezar, debemos saber que la mejor manera de mantener limpio el porcelanato y mantener su brillo, es limpiarlo con regularidad (al menos dos veces por semana) de este modo se previene la acumulación de suciedad y esas manchas desagradables que con el tiempo se hacen muy difíciles de eliminar.

También como base debemos considerar que algunas zonas del piso pueden estar más expuestas al calor y humedad que otras, por lo cual el mantenimiento debe ser más constante para no perder así el equilibrio armónico al observarlo directamente.

Para su mejor limpieza te recomendamos:

  • Barrer para recoger la suciedad que se acumula diariamente. Luego con una mopa se limpia el suelo con agua caliente y jabón.
  • Si la suciedad acumulada es mayor podemos utilizar algún detergente neutro, aplicándolo con un cepillo de fibras suaves.
  • Te recomendamos leer bien las indicaciones del detergente para no correr el riesgo de dañar el suelo, Así mismo, dejar reposar la mezcla de detergente y agua “sin dejar que se seque”, para extraer con facilidad todas las impurezas y manchas. Para finalizar pasa un paño limpio sobre todo el suelo.

Recuperar el porcelanato sin brillo ¿Como se hace?

Algunos productos de limpieza pueden ocasionar que el porcelanato pierda brillo, en este caso te recomendamos probar para empezar con un remedio casero. Aporta brillo con agua y vinagre…

Con esos elementos básicos podrás empezar a darle brillo. Limpia tu porcelanato con agua y vinagre, en un cubo con agua tibia vierte un cuarto de taza de vinagre el cual tiene una composición natural y a la vez depurativa.

Utiliza un cepillo de celdas fina para restregar sin dejar secar, luego enjuaga con agua y seca con un paño de micofibras.

Si no logras sacar el brillo de tu porcelanato te recomendamos que contrates los servicios de alguna compañía de pulítura. De esta manera, renovarás el brillo de tu porcelanato como el primer día de uso, además, con el uso de máquinas pulidoras conseguirás resultados profesionales a bajo coste.


Dar brillo a porcelanato ¿Como hago?

Volver a tener el brillo del porcelanato es fundamental para que estos pisos sigan luciendo siempre impecables. El porcelanato es un material que se distingue por su brillo inigualable.

Gracias a este brillo, el piso de porcelanato le otorga al ambiente elegancia y sofisticación. Mas allá de los métodos para aplicar los pasos necesarios y recuperar, también es importante mantener ese brillo siempre.

Tips
  • El porcelanato es un material que se puede aplicar en zonas de uso frecuente, o en baños y cocinas. Pero también es elegido para salas y dormitorios.
  • En múltiples ocasiones se utiliza en locales comerciales, oficinas y zonas públicas de alto tránsito, como por ejemplo las entidades bancarias.
  • El porcelanato es un tipo de piso muy sencillo de limpiar. Lo fundamental es mantenerlo así, utilizando los productos de limpieza correctos.
  • No es conveniente usar limpiadores que contengan grasa animal, aceites o sus derivados. Esta clase de componentes al retirarlos dejan residuos que tapan la apariencia original del porcelanato.
  • También es importante que tenga una muy buena colocación. Así no se acumula polvo en sus juntas.

Pasos para recuperar el brillo del porcelanato pulido

Barrer el polvo del suelo del porcelanato pulido con una fregona bastante usada para que provoque rayas sobre la superficie.

pulido-2

La escoba perjudica el esmalte de este tipo de piso, debes limpiar con una solución preparada en agua a temperatura media con jabón neutro. Secar con fregona limpia y escurrida; Pasar una segunda vez con la misma solución; Secar con trapo seco.

Limpieza del porcelanato clásico

Para recuperar el brillo del porcelanato clásico,uno de los métodos para dejarlo impecable es el siguiente:

  • Aspirar o barrer el polvo del piso.
  • Retirar lo antes posible cualquier líquido que se derrame.
  • Utilizando el líquido de limpieza adecuado, colocar una pequeña cantidad sobre la baldosa y distribuir inmediatamente.

En los pisos muy sucios se recomienda utilizar un cepillo de cerdas de nylon para pasar suavemente, o una máquina limpiadora de pisos con cepillos integrados.

Retirar completamente el líquido limpiador con un trapo con agua sola a temperatura media. Es fundamental que no queden restos que puedan opacar o manchar la baldosa. Si es necesario pasar más de una vez el trapo con agua limpia para lograr el resultado deseado.


Cómo limpiar el porcelanato con textura

Este tipo de porcelanato es el más difícil de limpiar. La suciedad se mete en los bajorrelieves de la baldosa lo que obliga a barrerlo en todas los sentidos para poder retirar el polvo de allí.

Luego de lo dicho se debe limpiar utilizando una solución compuesta por agua a temperatura media mezclada con detergente neutro. Se limpian las baldosas pasando esta solución con cepillo de cerdas duras. Secar con un trapo limpio y seco.

Limpieza adicional para limpiar porcelanatos

Es para todos los tipos de porcelanato y es para repetir periódicamente. Aplicando éste método se logra mantener o recuperar el brillo del porcelanato. Tus pisos lucirán como recién colocados.

En algunas ocasiones, puede ocurrir que caiga algún producto en particular que ponga en riesgo la belleza del porcelanato.

Tips para eliminar algunas manchas en particular

  • Manchas de barro: quitar con aceite de linaza.
  • Manchas de tinta: retirar con vinagre.
  • Si cae sobre el porcelanato helado, cerveza o infusiones como té, café o mate limpiar con soda caustica.
  • Manchas de pintura limpiarlas con trementina, acetona o agua ras.
  • Si cae salsa limpiar con solución alcalina.
  • Las manchas de óxido se pueden limpiar con ácido muriático.

Se puede decir que para limpiar porcelanato, cualquiera sea su clase, lo que tienen en común es utilizar los productos de limpieza correctos y retirarlos en su totalidad antes de dar el secado final.

pulido-3


Limpieza y pulido de pisos de porcelanato

La limpieza adecuada de los pisos de porcelanato, se debe llevar a cabo con agua y un producto suave de limpieza, como, por ejemplo, un detergente neutro. No olvides enjuagar con abundante agua limpia.

Nunca utilices detergentes o limpiadores a base de aceite, grasa de animal o base jabonosa, ya que dejarán opaca la baldosa.

En el caso del porcelanato con textura, la limpieza es más complicada, ya que el polvo y la suciedad se adhiere fácilmente.

En este caso se debe barrer en todas las direcciones para asegurarnos de retirar toda la suciedad. Luego se debe usar un detergente neutro y un cepillo de cerdas duras, para finalizar secando con un trapo.

Para limpiar el porcelanato pulido, usa un trapeador seco para retirar el polvo. No se recomienda usar ningún tipo de escoba o cepillo ya que se puede dañar el esmalte del azulejo.

Luego usa agua con detergente neutro y limpia los azulejos con un trapo. Finaliza utilizando un paño limpio para secar el suelo y devolverle su brillo.


Limpiar luego de Obra ¿Como limpio el porcelanato?

Si sales de una obra y es algo nuevo, hay que asegurarse de que el pavimento esté efectivamente limpio, eliminando bien toda la pátina, a veces casi invisible, que inevitablemente se forma después de la colocación de las baldosas efecto madera.

Por lo tanto, es indispensable realizar un primer lavado con un detergente ácido para eliminar cualquier residuo de colocación (cola, mástique, cemento…) y garantizar una limpieza inicial correcta.

  • Mojar el pavimento con un poco de agua, verter sobre la superficie una dilución del producto según diga las instrucciones y agua caliente (1 litro de producto cada 5 litros de agua).
  • Extenderla sobre pocos metros cuadrados a la vez, esperar 2-3 minutos y frotar enérgicamente con un cepillo (o una escoba monodisco).
  • Por último, recoger los residuos con un trapo y enjuagar bien con abundante agua.

Pavimento de gres presenta aureolas y huellas

Para mantener el pavimento limpio símil madera, cotidianamente es importante utilizar un detergente neutro que no deje residuo sobre la superficie. Un producto que sea delicado pero eficaz, ideal para el mantenimiento ordinario de los pavimentos de gres porcelánico efecto madera.

pulido-4

Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o, lo que es peor, dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.
WhatsApp chat