Ideas de quinchos abiertos con parrilla que seas sencillos
Si estas pensando en modernizar tu quincho de manera sencilla, hoy desde BZS te mostramos Ideas de quinchos abiertos con parrilla en el 2021 y cuales son las mejores opciones para quinchos para disfrutar con tu familia y amigos en un ambiente original y sin gastar de mas.
Sencillos Quinchos abiertos con parrilla
Cuando hablamos de quinchos entendemos que se pueden hacer muchas opciones y versiones según el gasto que podamos realizar y las ganas que le queramos dar a esta parte del hogar.
Hoy en Baldosas Zona Sur proponemos darte buenas ideas de quinchos abiertos con parrilla que sean sencillos. Mas allá de esto el estilo es un punto clave en el diseño de los quinchos. Los más habituales son los quinchos rústicos construidos en madera. También pueden ser modernos, con acabados más contemporáneos
Entre los modelos de quinchos para asados que escojas, lo importante es que sean cómodos y funcionales. Con zonas definidas para preparar alimentos y guardar objetos.
Si estas dispuesto a preparar los mejores asados y querés tener un quincho en casa para hacerlos todos los finde y te interesa mas el agasajo culinario que la estructura del lugar, toma en cuenta las cosas que no pueden faltar en su planeación y ejecución.
Entre las cosas que debes tener en cuenta es el gasto que implica tener un lugar acogedor humilde pero cómodo. Por este detalle lo primero con lo que debes contar al momento de tomar la decisión de construir un quincho es el dinero.
- Lo grande o pequeño, el diseño, el lujo o lo modesto de tu quincho dependerá de tu presupuesto. Espacio: asegurate de que contás con el espacio suficiente y en qué lugar de tu casa quedará mejor.
Con respecto al diseño, esto depende mucho de tu estilo y del espacio. Si lo querés pequeño, amplio, cerrado o abierto. Después de plasmar bien tu idea, asegúrate de que un arquitecto lo diseñe para vos.
El material que elijas debería ser resistente y adecuado al diseño ya que hay diferentes materiales resistentes a altas temperaturas que se pueden adaptar al diseño que hayas elegido para construir tu quincho. Los más recomendables para la zona del asador son el acero inoxidable, ladrillos refractarios o piedras naturales.
Para la estructura en general hay una variedad de materiales como el cemento, la madera, acero o cerámica que podés utilizar y que se pueden ver muy bien con el diseño que elegiste.
También necesitas que tu quincho se adapte a cualquier combustible, bien sea gas, electricidad, carbón o leña, asegúrate de que el albañil deje un espacio prudencial entre la estructura y el asador.
Si no sos profesional o no sabes cómo encargarte de la construcción de esta estructura que tanto querés, la mejor idea es que contrates a un albañil para que se encargue de llevar a cabo este proyecto. Y luego de repasar todo lo que necesitarás para tu nuevo quincho, ahora solo te queda supervisar que todo se haga tal y como lo pensaste para que disfrutes de un buen asado.
- El espacio quincho propiamente dicho era simplemente un espacio separado de toda la vivienda y hoy, el quincho y la galería son un mismo sector común, que brinda la posibilidad de tener un ambiente más y utilizarlo todo el año.
Chapa y material para Quinchos
Si queremos hacer las cosas bien y a conciencia, necesitamos empezar por lo estructural. Un dato importante es saber si contamos con paredes de apoyo para el techo o si se necesitarán colocar columnas, las que pueden ser de madera u otro material.
Como hoy hablaremos de estructuras simples, la combinación de material (cemento, ladrillos, piedras, etc) y de chapas como techo para cerrar esta área puede ser buena.
Tendremos asumido que tienen o pretenden conjugar estas dos materias y acceder a una buena manera de construir un quincho bien organizado sin gastar de mas.
Hay quienes prefieren columnas de madera maciza, ya sean de 4×4 o 5×5 pulgadas. Para ello se utiliza anchico o guayubira, que son maderas nobles y duras. El especialista agrega que esta posibilidad es más costosa, por lo que muchas veces se opta por columnas sándwich en eucaliptus saligna.
Si se quiere un estilo rústico o de campo y menor costo, se puede utilizar tirantería en palos redondos (también de eucaliptus), y si queremos un estilo más formal se usan vigas compensadas (rectangulares).
Techos sencillos para quinchos abiertos
Hay que tener en cuenta que, mientras más pesado sea por sus materiales, será necesario construir una estructura más resistente, y eso implicará una mayor inversión.
Dependiendo de varios factores, inclinación o pendiente del techo, cubierta del resto de la casa y la estética que el cliente desee lograr, se puede elegir entre las siguientes cubiertas: chapas plásticas translúcidas, tejas, chapas de cinc o tejado metálico.
Es posible hacer un cielorraso ciego (todo cubierto) empleando el machimbrado tradicional o con tablas separadas para darle iluminación con cubiertas translúcidas (una modalidad muy buscada en estos días).
El quincho minimalista suele integrarse como galería a la vivienda, generando un sector conocido como “family-room” en el que se puede incorporar un televisor, sistemas de audio, ventiladores de techo “deco style” y otros detalles pero no creo que estos detalles estén en consideración para quienes buscan Quinchos modestos y cómodos para hacer asado a la parrilla.
Quinchos abiertos para parrilla
Muchos quinchos o galerías surgieron a partir de un techo apoyado entre dos paredes de una construcción ya realizada. Esos clásicos cerramientos se vieron mejorados mediante aportes de tecnología y creatividad, hasta llegar a los techos corredizos.
Equipamiento básico para tu quincho con asador:
- Parrilla y brasero. Tiene que ser accesible, funcional y permitir el movimiento de la persona que cocine.
- Mesada y lavatorio. Espacio necesario para la preparación e higiene de los alimentos.
- Mesas y sillas. Si el espacio es abierto, deberán estar hechas de un material resistente. Pueden ser metálicas y apilable.
Si se quiere un ambiente abierto o modular se puede usar techo corredizo; son totalmente herméticos, no requieren mantenimiento y tienen alta durabilidad. Finalmente, al ser móviles, no se cuenta la superficie del techo como metros cubiertos dentro de la propiedad, por lo que no pagan impuestos.
Elementos básicos de un quincho humilde
En principio hcontar con una superficie de apoyo cercana a la parrilla y una bacha, aunque sea pequeña, que cuente con alimentación de agua potable para poder limpiar los alimentos y los enseres. Para todo esto hay que dejar previsto la alimentación de agua fría y caliente y el desagüe para la pileta.
- Un asador siempre cuenta con un fogón y el movimiento de las brasas o el manejo de los alimentos calientes pueden generar accidentes.
- Para evitarlos, hay que trabajar en un entorno bien preparado. Este tándem de parrilla, espacio de preparación e higiene (mueble y mesada con pileta) garantiza que esto se podrá realizar cómodamente y sin correr riesgos.
- El quincho debe contar con un espacio que permita el armado de una mesa importante. Previamente hay que determinar cada cuánto se usa, y la cantidad de personas que se sentarán a comer.
- No es lo mismo pensar un espacio para cinco personas que eventualmente tenga que albergar el doble, que pensarlo al revés, es decir en función de la mayor cantidad de personas que puedan entrar, aunque en la mayoría de los asados solo lo usen cinco.
Este punto es fundamental, ya que el área para comer es la que mayor superficie consume. Lo ideal es proyectar en función de la situación más habitual y tener una alternativa para un caso extraordinario.
En cuanto a las medidas, todos los usuarios deben estar cómodos y prever los espacios de circulación alrededor de la mesa teniendo en cuanto ocupa una persona sentada.
Desde el borde de la mesa se debe dejar un perímetro libre de 1,20 metros, lo que permite que una persona pueda sentarse y otra circular por detrás.
Un quincho debería además permitir armar distintas distribuciones. Mediante el uso de mobiliario modular se pueden pensar varias distribuciones, incluso tener la alternativa de poder retirar los muebles y crear un espacio libre para una fiesta, por ejemplo.
Quincho abierto o cerrado ¿Cual es mejor?
Una decisión a tomar es si el quincho será o no cerrado. Esto es importante porque la carpintería es una de los costos más grandes de una obra. Si se lo deja abierto, es posible que casi no se pueda usar en invierno y si se decide que lo mejor es cerrarlo, entonces hay que incluir en el presupuesto las carpinterías.
- Hay que considerar que los espacios abiertos quedaran condicionados a los efectos climáticos y lluvias y bajas temperaturas.
- Por esto es aconsejable que se resuelva de mejor manera el espacio cerrado con posibilidades de que no se suspendan las actividades y el disfrute por irregularidades climatológicas.
Para aprovechar al máximo el espacio cubierto es necesario incluir espacios de guardado. Sirven para guardar los utensilios, el carbón o leña y el propio mobililario, lo que permite aprovechar mejorar el rendimiento del espacio.