Ideas de quinchos de paja cerrados y abiertos
Si estas pensando en darle un toque natural a tu quincho, en BZS te mostramos Ideas de quinchos de paja cerrados y abiertos en el 2021 y sabremos cuales son las tendencias y las opciones para quinchos para disfrutar con un estilo original y sin gastos en demasía. Pode conocer donde alquilar quinchos para fiestas.
Mejores Ideas para quinchos con paja
El quincho era un espacio separado de toda la vivienda y hoy son un mismo sector común con todo el complejo general brindando posibilidades de tener un ambiente más y utilizarlo todo el año con su propia identidad y estilo para lucir. Conocé cerramientos de aluminio para quinchos.
Al hablar de lago tan particular como la paja, debemos tener en cuenta que salvo que toda nuestra casa sea de este material, debemos saber como conjugarla bien y que quede integral en el mismo terreno con todo lo demas.
Si no tenemos nada armado aun y estamos comenzando a planificar, hoy en Baldosas Zona Sur te vamos a mostrar algunas cosas que tendrías que considerar para comenzar a planificarlo y hacer un orden optimo con estructuras dóciles y naturales como la paja y sus derivados.
Para estas construcciones se usan estructuras de entramado de madera, conformadas por elementos entrelazados. Su armado requiere el cuidadoso ensamble de piezas de madera de ángulos y, la resolución adecuada de estas uniones caracteriza la calidad de la construcción.
Gran parte de las uniones estructurales deben ser resueltas con herrajes metálicos o conectores especiales, debiendo elegirse el sistema más conveniente según la relación de esfuerzo entre las piezas, cuidando que las dimensiones de los elementos de transmisión metálicos estén en una relación conforme a los elementos de madera.
Los techos de paja son mucho más económicas que otros tipos de cubiertas, como las de losa, chapa o teja, dado que estas últimas cuestan tres veces más que las primeros.
Estos techos tienen la versatilidad de ser frescos en verano y cálidos en invierno, y pueden ser construidos con relativa rapidez.
Techos de paja para quinchos
Con el transcurso del tiempo pueden aparecer deterioros en la madera y también en la paja del techo del quincho, razón por la cual será necesario agregar y fijar una nueva capa de paja al techo existente, con la finalidad de recomponer el original.
A esto se le llama requinche, requinchado o sobrequincho, y se estima que un techo bien construido puede durar entre doce y quince años.
La elección de los pisos es determinante. Al definirlos, debemos considerar no sólo su belleza sino también su funcionalidad. Su imagen define el estilo, condicionando también el mobiliario y la decoración. Es por eso que la decisión debe tomarse una vez definido el diseño que marcará dicho ambiente.
Que tener en cuenta a la hora de hacer un quincho
Ademas del techo, tenes que pensar en todo lo que rodea este tipo de modalidades; por ende para que haga juego, los pisos rústicos serán ideales. Estos se destacan por ser antideslizantes en la mayoría de los casos, por su simplicidad, mayor resistencia y durabilidad.
Se pueden implementar pisos de ladrillos o tejuelas, actualmente muy vigentes debido a que revalorizan el espacio con calidez y resultan muy resistentes, aunque en algunos casos el mantenimiento es más dificultoso.
Dentro de los pisos cerámicos existe una amplia gama que puede catalogarse como del tipo rústico. Las baldosas rústicas pueden ser elegidas en una gran variedad de relieves y tonalidades que logran agradables combinaciones, diversas composiciones geométricas y guardas.
- Los pisos rústicos de cerámica roja son tan tradicionales como cálidos y hogareños. Resultan siempre adecuados para áreas de la casa de alto tránsito, así como para galerías, quinchos y terrazas.
- Son económicos y fáciles de colocar, no es necesario adicionarles ningún producto pero es recomendable una buena limpieza del material de junta y colocación
- Dentro de los cerámicos rústicos se destaca el Fiorentino, con su inconfundible tonalidad terracota: es un piso noble y de extrema dureza, que le otorga a los ambientes un toque de calidez e informalidad.
Este piso es terminado en cuatro tipos diferentes de textura: rústico piedra, liso, laja Vechia y curado a fuego. Su mantenimiento es muy fácil: se limpia con un trapo mojado con agua y se le pasa una cera diluida cada seis meses.
Si elegimos los pisos de piedra, seguramente lo hacemos por su característica dureza y resistencia, las cuales los hacen “eternos”, además de indiscutiblemente bellos.
Vas a poder elegir entre las piedras pulidas o con aspecto mate. Comercialmente es posible adquirirlas como lajas o adoquines, y entre una gran variedad de piedras, sean mármoles, granito o pórfidos.
Como hablamos de pisos rústicos, podemos acceder a pisos de hormigón impreso, que resultan muy adecuados en estos espacios informales. Se realizan “in situ”, se colorean con pigmentos variados y se estampan con moldes especialmente realizados para el diseño elegido.
Opciones de quinchos abiertos y cerrados con techo de paja
Como se suelen elegir los pisos, optar por un buen revestimiento dependerá del tipo de ambiente que querramos lograr. Puede ser de ladrillos vistos con junta tomada, de ladrillos vistos con junta enrasada, revocados bolseados, revocados con fino a la cal, con texturas, etc.
Si el quincho no se ha diseñado desde el comienzo de la casa, una de las posibilidades es el de aprovechar alguna galería existente y contigua a la misma.
Con una carpintería de cerramiento, el ambiente comienza a convertirse en lugar de estancia utilizado con más frecuencia.
Es importante utilizar aberturas con sistemas corredizos de apertura, este tipo de sistema son amplias y prácticas para lugares de tránsito continuo.
El conjunto de aberturas debería continuar con el estilo de la vivienda, podrán ser un poco más amplias y con sistemas corredizos de apertura para no incidir en las circulaciones del lugar.
Si hay aberturas de madera, lo ideal es utilizar este mismo material, pero lo importante es lograr que la carpintería que se coloquen resulten prácticas y fáciles de accionar durante el período en que se utilice el ambiente.
- Los quinchos cuentan con la presencia de una parrilla dentro del mismo. Es necesario contar con la correspondiente chimenea y salida de humos.
- Este sistema es usado para evacuar gases calientes y humo de calderas, calentadores, estufas, hornos, fogones, parrillas u hogares a la atmosfera.
- Como norma general, las chimeneas son completamente verticales para asegurar que los gases calientes puedan fluir sin problemas, moviéndose por convección térmica (diferencia de densidades).
- También existen las que no son completamente verticales, que se instalan en cocinas pequeñas para evacuar los gases a través de orificios efectuados en los parámetros.
- Las chimeneas así construidas deben disponer de mallas de protección para evitar que pájaros aniden en su interior, asimismo se les debe dar una inclinación diferente de 0° para facilitar la salida de humos.
Los componentes de una chimenea son: la cámara de combustión, donde se enciende la leña; la garganta, por donde el humo acelerado por el calor ascendente y la estrechez de la abertura se eleva hasta la campana y esta última, de forma piramidal para hacer de transición entre la planta de la cámara y el cañón o chimenea.
Como usar una chimenea en quinchos de paja
Los materiales empleados para este tipo de salida pueden dividirse en dos categorías: materiales de albañilería y metálicos. El fibrocemento ha sido por muchos años el material más usado en la construcción de chimeneas.
Los ladrillos comunes tienen buena resistencia al calor, impermeabilidad a los gases y condensación, pero escasa resistencia a los ácidos y poco aislamiento, por lo que necesita un revestimiento ulterior.
- Los ladrillos refractarios, si bien son más caros, resisten hasta 1250°C de temperatura y son prácticamente inatacables por los ácidos, un tratamiento vitrificante rinde el flujo interno permeable a los gases y condensación y son buenos aislantes.
- Con respecto a los materiales metálicos, el acero común (chapa de hierro) es económico, impermeable a los gases y resistente a la temperatura y variaciones térmicas y tiene buena resistente mecánica; sin embargo no tiene buena aislación, presenta poca resistencia a los ácidos, a la humedad y condensación, con su consiguiente oxidación y destrucción.
El acero esmaltado es perfectamente impermeable, muy resistente a la temperatura y los ácidos, puede ser instalado a la vista teniendo cuidado de no hacer saltar el esmalte de cobertura.
El acero inoxidable flexible es extremadamente cómodo para emplear, es impermeable y resistente a la humedad y condensación, y tiene buena resistencia a los ácidos. El problema está en su construcción técnica ya que, con la dilatación térmica, las uniones pueden hacer perder estabilidad al caño, induciendo la formación de depósitos de residuos de la combustión.
Antes el quincho era un espacio utilizado ocasionalmente, pero en la actualidad se ha convertido en un ambiente para disfrutar y compartir con familia y amigos, debido que generalmente se los integra al hogar, transformándose en un lugar para usar todo el año.
Siempre estamos a favor de construir uno, ya que existen varias opciones disponibles y ajustables a su criterio personal y económico. Este tipo de espacio mas allá de expandir tu hogar es una buena alternativa a fin de diseñar este lugar para la concreción de asados con amigos o una reunión familiar.