Mejores Pisos de ladrillos para quinchos de hogar

Si estas pensando en renovar tu quincho hoy desde BZS te mostramos Mejores Pisos de ladrillos para quinchos de hogar y cuales son mejores recursos y  opciones en quinchos.

Pisos de ladrillo para quinchos

Cuando pensamos en nuestros quinchos y como queremos que queden terminados, debemos tener en cuenta algunas cosas como el uso que se le dará; el transito; la capacidad de asistentes que resistirá y si sera abierto, cerrado, con techo de paja, metálico o madera entre otras opciones mas comunes como tejas.

Mas allá de las dimensiones, podes hacerte de un lindo quincho con una parrilla en la cual podes tener juntadas de amigos o familiares, disfrutar de los mejores asados con gente querida y hasta hacer fiestas, cumpleaños y reuniones si las ganas te lo permiten y poner un piso rustico con ladrillos a la vista y unas juntas que darán un corte al color terracota de la propia arcilla.

Hoy te ofrecemos un abanico de ideas para pisos de ladrillos descubiertos que queremos mostrarte para que tengas buenas alternativas.

Opciones de suelos de ladrillo para Quincho

Cuando piensas en usar este tipo de piso debes saber cuáles son los cuidaos de los suelos de terracota. Ya que, optar por un pavimento de barro para los suelos de nuestra vivienda es la mejor solución para darle un aire rústico, cálido y natural.

Las casas de campo son especialmente adecuadas para este tipo de revestimiento, aunque también lo encontramos en exteriores como terrazas y balcones.

Los pisos de ladrillo o baldosas de barro o de terracota se caracterizan por su porosidad, esto es, absorben con facilidad cualquier tipo de líquido, lo que las hace muy vulnerables a las manchas. Para solucionar éste y otros problemas de mantenimiento, no hay nada como aplicar un tratamiento adecuado cada cierto tiempo.

piso de ladrillo partido

Si ponemos de alguna manera estratégica los ladrillos que usamos en general para levantar paredes vamos a lograr un estilo colonial, rustico, campestre y moderno aunque nos remonte a tiempos pasados. Una nostalgia que perdura a través de la arquitectura contemporánea.

Si queremos algo mas cuidado y con otras terminaciones mas prolijas, el barro cocido, del que se hacen las baldosas de terracota, procede de la arcilla, que se cuece y se trabaja a temperaturas bajas.

Plastificado de ladrillos

Generalmente no se esmalta, porque perdería su color rojizo característico, pero existen también variedades esmaltadas: es lo que conocemos como loza.

La arcilla es un material poroso que no sólo absorbe los líquidos con rapidez, sino que pierde humedad fácilmente, lo que provoca deterioro en el color y en la resistencia del revestimiento.

Qué productos podemos usar para cuidar estos pisos

Entre los artículos más habituales destacan los abrillantadores, que dan un aspecto satinado a la superficie, los protectores, para aumentar la resistencia del suelo a las manchas, y los distintos decapantes.

Estos últimos, dependiendo de la proporción que usemos (se diluyen en agua), nos sirven para desencerar el suelo por completo, o para limpiarlo en profundidad.

Si estamos ante unas baldosas con dibujo y tratamos de evitar los problemas propios de los suelos de barro cocido, existen en el mercado productos específicos que sirven para reparar y proteger este tipo de revestimientos. Consulta en tu tienda más cercana de bricolaje o droguería, ya que no hay más que seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes para obtener resultados óptimos.

No olvides que después de un proceso de abrasión como el decapado, que elimina todo tipo de suciedad y grasa, conviene aplicar un protector y un abrillantador que devuelva al pavimento su color natural.

Otra opción es recurrir a los aceites vegetales naturales, que sirven para retener la humedad del barro cocido. El más habitual es el aceite de linaza, que se elabora a partir de semillas de lino, y que se aplica fácilmente con un paño. Una vez se da una mano generosa y se deja reposar, el suelo gana en brillo e intensidad, además de quedar protegido e impermeable ante posibles manchas.


Limpiar y renovar pisos de ladrillos para Quinchos

Cuando se trata de un lugar que puede estar cercano a una parrilla, a veces es inevitable ver estas áreas y suelos sucios, especialmente en la cocina, donde es fácil que se nos caigan productos como aceite, vino o chocolate. Para limpiarlos, haremos una mezcla al 50% de agua caliente y lejía que aplicaremos directamente sobre la mancha.

patio con piso de ladrillo

Con talco o tierra de sommières cubriremos todo el espacio donde hemos vertido la lejía y dejamos actuar durante 10 horas. En ese tiempo, estos polvos de roca, con gran capacidad absorbente, habrán eliminado toda la humedad (incluida la de la mancha). Para finalizar, aspiraremos el polvo sobrante, y la suciedad habrá desaparecido.

TIPOS DE LADRILLOS

Como vimos anteriormente otra de las opciones es impermeabilizarlo o plastificarlo con laca que hará que no absorba ninguna opción de derrames posibles. Así de esta manera tendremos el piso siempre limpio sin rastros de suciedades y la prolijidad quedara bastante notable.

Ladrillo rústico en piso de Quinchos 2021

Si bien el quincho es un área en general un tanto apartada de la casa, esta puede obtener su propia tendencia y su diseño puede diferir del general de tu casa siendo una combinación de diferentes ambientes.

Algunos tips que deberíamos tener en considerandos es el gasto que se reprime cuando usamos estos pisos de ladrillo que quedan bien y no nos generan mayores problemas económicos como otras formas de pisos y revestimientos.

Si optamos por hacerlo de esta manera deberíamos tener en cuenta si será abierto o cerrado o a medias… como así también deberíamos premeditar la construcción general para que combine y te de una pauta optima con este tipo de colocación básica pero pregnante ya que el piso rojo o color arcilla genera una presencia importante ante la vista.

Cómo colocar un piso de ladrillo

Ladrillos en pisos de quinchos ¿Como colocarlos?

Para colocar un piso de ladrillos sobre una losa de cemento consiste en medir la superficie a cubrir, ya que de ese cálculo surgirá la cantidad de metros cuadrados de material que se necesitarán para el trabajo.

  • Cuando ya se tiene determinada la real dimensión del piso, se recomienda no comprar sólo la cantidad justa de ladrillos para cubrirla, sino adquirir entre un 5 y un 10 por ciento más, para poder reemplazar aquellos bloques que puedan sufrir daños durante la instalación.
  • Luego de ello se debe limpiar toda la losa de cemento, barriendo toda la superficie para quitar cualquier resto de suciedad o polvo.
  • El siguiente paso consiste en instalar un borde de ladrillos que enmarque la base de hormigón, fijándolos con algún adhesivo adecuado para dichos materiales. Este marco exterior es importante, ya que brindará un nivel de estabilidad al resto del piso, que sólo usará arena común de albañilería en su instalación.

Precisamente con dicho árido se deberá llenar el espacio dentro del borde de ladrillos, buscando cubrir todo el cemento con una capa del material y asegurándose de que ésta sea lo bastante gruesa como para que los bloques encajen sin quedar sepultados o muy hundidos. Por ello es importante que la arena esté bien alisada y nivelada antes de la colocación de los ladrillos.

Los adoquines deben colocarse uno por uno, empujándolos en la arena contra el ladrillo de la hilera anterior y luego contra el bloque más cercano a éste antes de colocarlo en su lugar, para evitar que la arena empuje hacia arriba en las juntas.

En la parte final del trabajo se puede crear un patrón personalizado, ya que al estar trabajando sólo con arena se puede remover los ladrillos y colocarlos nuevamente, creando otro dibujo o forma.

Cuando ya se ha terminado de colocar el piso de ladrillos sobre la losa de cemento, conviene asegurarse de que todas las piezas se encuentran a la misma altura, usando para ello un nivel. También se debe rellenar los huecos con un poco más de arena para que todo quede bien ajustado en su lugar.

Piso de ladrillo para quincho

Los pisos de ladrillo en los ambientes como patios o quinchos consisten en asentar, nivelar y compactar las formaciones de ladrillos empleando distintas capas de arena gruesa y fina, lo que contribuye a darle al espacio escogido un aspecto más natural y rústico sin necesidad de hacer grandes gastos.

Es importante recordar que el ladrillo común que acostumbra usarse para este tipo de piso presenta una resistencia mediana al desgaste, por lo que se recomienda no aplicarlo en aquellos lugares de mucho tránsito.

Como colocar ladrillos en los pisos

El primer paso para la colocación de un piso de ladrillos consiste en medir el área que se planea cubrir, algo indispensable para calcular correctamente la cantidad de material que se necesitará para el trabajo.

  • Es necesario multiplicar la superficie obtenida por la altura de la arena gruesa (8 cm) y la arena fina (2 cm).
  • Una vez medido el lugar, se procede a su demarcación utilizando estacas y piolín.
  • Se excava el interior de los límites trazados, con una profundidad equivalente a la suma de las alturas de la arena gruesa, de la arena fina y del ladrillo dejando una pendiente de 1 o 2 cm para asegurar que el agua se escurra lejos de las estructuras.
  • Con la ayuda de unas tablas, se arma un cajón perimetral que servirá de contención para que los ladrillos no se desplacen durante su colocación.

Antes de volcar la arena, se debe aplanar muy bien el piso, verificando que mantenga la pendiente antes mencionada con un nivel de burbuja o láser. Opcionalmente se puede cubrir el fondo con una delgada capa de grava u otro material de jardinería que servirá de barrera de contención contra la humedad y las malas hierbas.

Para contener el material se puede armar un borde de ladrillos, que se colocan de canto sobre el suelo apisonado antes de agregar la grava.

Luego se debe rellenar el área con una capa de 4 cm de arena gruesa, que luego se esparce con un rastrillo y se moja suavemente, sin anegar el terreno. Esa superficie debe apisonarse bien antes de aplicar la segunda capa de arena gruesa, a la que se le hace el mismo tratamiento.

Se aplica la capa de arena fina, extendiéndola de manera pareja con el rastrillo, y nivelando la superficie pasando una tabla a ras del suelo.

Para finalizar el trabajo de colocación de pisos de ladrillo, se colocan siguiendo el patrón elegido, apisonando cada pieza que se esté colocando contra el ladrillo de la hilera anterior y luego contra el adoquín próximo para evitar que la arena empuje hacia arriba en las juntas.

WhatsApp chat