Ideas para quinchos rusticos. Mejores Diseños
Si estas pensando en modernizar tu quincho hoy desde BZS te mostramos buenas Ideas para quinchos rústicos y mejores Diseños y cuales son las mejores opciones para quinchos para disfrutar con tu familia y amigos en un ambiente original.
Mejores Diseños quinchos rústicos
Mas allá de cual sea tu gusto o las condiciones de tu vivienda, el estilo es un punto clave en el diseño de los quinchos. Los más habituales son los quinchos rústicos construidos en madera y objetos que le dan esa impronta campestre. También pueden ser modernos, con acabados más contemporáneos pero hoy nos enfocaremos a los mas despojados de lujos y vanguardias.
El quincho desde hace un tiempo se lo concebía como un espacio separado de toda la vivienda y hoy en un nuevo concepto de arquitectura integrada, el quincho y la galería son un mismo sector común, que brinda la posibilidad de tener un ambiente más y utilizarlo todo el año.
Más allá de los modelos de quinchos para asados que escojas, lo importante es que sean cómodos y funcionales con zonas definidas para preparar alimentos y guardar objetos… y su formato puede ser acorde a tu hogar o distante de su arquitectura con un aire campestre o distendido de egocentrismos.
Quincho rustico
Si bien suelen ser una extensión de la casa mayor, en general los quinchos pueden ser de piedra o ladrillo siendo que los de ladrillo son los más habituales ya que se trata de un material accesible, resistente a las altas temperaturas y decorativa-mente adaptable a cualquier jardín o terraza.
Lo más común es el microcemento para la estructura de los quincho mientras que para el asador de suele utilizar ladillos o una parrilla de acero inoxidable eléctrica o de gas. Además si se dispone de espacio se puede incluir una mesada y sillas, esta opción suele ser más costosa pero sera mas funcional.
Los quinchos rústicos añaden una mejoría si son cerrados ya que mas allá de los cambios climáticos son la mejor opción para celebrar asados durante todo el año.
Materiales para quincho rustico
Entre los elementos que pueden identificarse en un quincho rustico se destacan las sogas, las cadenas, las sillas recicladas con estilo campestre y algunos carteles vintage que podes encontrar junto a la ruta o en casas de antigüedades donde te podes proveer de lamparas y colgantes para ambientar y climatizar tu espacio.
Los elementos de agricultura, las maquinarias, el desgaste del tiempo y los muebles reciclados son algunos de los estandartes de un estilo rustico para ponderar tu lugar de distensión y comodidades fuera de la casa.
También podes añadirle algunos juegos como el Sapo o algún Pinball o herraduras que añaden un estilo que se usa mucho y no pierde vigencia en el mundo del decó de interiores.ç
Elementos y estructuras para Quinchos
Si queremos hacer las cosas bien y a conciencia, necesitamos empezar por lo estructural. Un dato importante es saber si contamos con paredes de apoyo para el techo o si se necesitarán colocar columnas, las que pueden ser de madera u otro material.
Quienes prefieren columnas de madera maciza, ya sean de 4×4 o 5×5 pulgadas. Para ello se utiliza anchico o guayubira, que son maderas nobles y duras; esta posibilidad es más costosa, por lo que muchas veces se opta por columnas sándwich en eucaliptus saligna.
Estas son dos vigas en paralelo unidas por tacos de madera de buena calidad, particularmente semidura, que resista.
Si buscamos un estilo rústico o de campo y menor costo, se puede utilizar tirantería en palos redondos (también de eucaliptus), y si queremos un estilo más formal se usan vigas compensadas (rectangulares).
Cuando hablamos del techo, hay que tener en cuenta que, mientras más pesado sea por sus materiales, será necesario construir una estructura más resistente, y eso implicará una mayor inversión.
Dependiendo de varios factores, inclinación o pendiente del techo, cubierta del resto de la casa y la estética que el cliente desee lograr, se puede elegir entre las siguientes cubiertas: chapas plásticas translúcidas, tejas, chapas de cinc o tejado metálico.
Es posible hacer un cielorraso ciego (todo cubierto) empleando el machimbrado tradicional o con tablas separadas para darle iluminación con cubiertas translúcidas. En los ciegos hoy se estila usar placas, un material que es simple de colocar y agiliza los tiempos de ejecución.
Equipamiento básico
- Asador con parrilla y brasero. Tiene que ser accesible, funcional y permitir el movimiento de la persona que cocine.
- Mesada y lavatorio. Espacio necesario para la preparación e higiene de los alimentos. Para eso, hay que tener prevista la alimentación de agua y el desagüe.
- Mesas y sillas. Si el espacio es abierto, deberán estar hechas de un material resistente. Pueden ser metálicas y apilable.
Un buen techo rustico puede estar cubierto de paja y adobo que es barro y agua al estilo hornero. Este estilo es muy identificatorio con el estilo hoy desarrollado ya que tiene una impronta magnifica y cumple su función ideal. Hay que impermeabilizarlo a conciencia sino los elementos de tu quincho se humedecerán en la primer lluvia.
Como hacer un quincho acogedor
Antes de pedir un presupuesto o salir a buscar precios para la parrilla, el cerramiento y el techo, conviene agarrar un lápiz y pensar un programa de necesidades.
- Las situaciones que se desarrollan más comunmente en este espacio son: El lugar donde se ubicará la parrilla es una de las decisiones más importantes.
- Tiene que ser accesible, permitir el movimiento del parrillero y tener en cuenta el espacio para la preparación de los alimentos.
- Es importante contar con una superficie de apoyo cercana a la parrilla y una bacha, aunque sea pequeña, que cuente con alimentación de agua potable para poder limpiar los alimentos y los enseres. Para todo esto hay que dejar previsto la alimentación de agua fría y caliente y el desagüe para la pileta.
El asador siempre cuenta con un fogón y el movimiento de las brasas o el manejo de los alimentos calientes pueden generar accidentes. Para evitarlos, hay que trabajar en un entorno bien preparado. Este tándem de parrilla, espacio de preparación e higiene (mueble y mesada con pileta) garantiza que esto se podrá realizar cómodamente y sin correr riesgos.
Espacio de un quincho ideal
El quincho debe contar con un espacio que permita el armado de una mesa importante. Previamente hay que determinar cada cuánto se usa, y la cantidad de personas que se sentarán a comer.
No es lo mismo pensar un espacio para cinco personas que eventualmente tenga que albergar el doble, que pensarlo al revés, es decir en función de la mayor cantidad de personas que puedan entrar, aunque en la mayoría de los asados solo lo usen cinco.
Lo ideal es proyectar en función de la situación más habitual y tener una alternativa para un caso extraordinario. En cuanto a las medidas, todos los usuarios deben estar cómodos y prever los espacios de circulación alrededor de la mesa teniendo en cuanto ocupa una persona sentada.
A tener en cuenta
Desde el borde de la mesa se debe dejar un perímetro libre de 1,20 metros, lo que permite que una persona pueda sentarse y otra circular por detrás.
Una decisión a tomar es si el quincho será o no cerrado. Esto es importante porque la carpintería es una de los costos más grandes de una obra:
- Si se lo deja abierto, es posible que casi no se pueda usar en invierno y si se decide que lo mejor es cerrarlo, entonces hay que incluir en el presupuesto las carpinterías.
- Para aprovechar al máximo el espacio cubierto es necesario incluir espacios de guardado. Sirven para guardar los utensilios, el carbón o leña y el propio mobililario, lo que permite aprovechar mejorar el rendimiento del espacio.
Este es un ítem que encarece la obra, pero garantiza el confort. Hay a quienes les gusta comer el asado bajo techo y parado junto a la parrilla, y quienes buscan más confort.