Como limpiar pisos de baldosas rojas opacas
Si estas buscando buenas opciones de como limpiar pisos de baldosas rojas opacas y darles vida y brillo, hoy veremos métodos que te daremos desde Todo BZS para tu mejor limpieza y buenos resultados.
Pisos rojos opacos ¿Como darle brillo?
Los pisos sean del color que fuera, suelen tener y sufrir un desgaste que se refleja en la opacidad y brillo ausente a través del tiempo de transito y de uso. Hoy veremos algunos métodos para los pisos rojos de baldosas que quedan opacos y queremos realzar.
Si bien puede que no localices los pisos de baldosas rojas, o creas que son menos usual de lo que pueden serlo, te diremos que estos se asocian a una cerámica rústica realizada en bloques de baldosas y sus terminaciones pueden oscilar en diferentes texturas, granulado y dibujos de diseño.
Al igual que los muebles y otros elementos, los suelos también pueden restaurarse, y no de cualquier forma, sino con la delicadeza y paciencia con que se restauraría una verdadera obra de arte. En el caso de los suelos de baldosas rojas, pueden renovarse completamente manteniendo las piezas originales, eso sí, lleva su trabajo y dedicación.
Mantener la baldosa roja
Si trabajamos sobre el suelo que ya sufrió un desgaste importante o rotura, lo primero que tendremos que hacer será retirar, con la ayuda de un cincel, las piezas rotas o desconchadas. Si no queremos sustituirlas porque es difícil encontrar una pieza igual, podemos intentar repararlas con masilla, lijado y pintura.
- Para restaurar las existentes, la técnica más usada es el pulido. Se pule el suelo mediante platos de arrastre provistos de segmentos de diferente grano, según el desgaste de las diferentes zonas.
- Cuando el suelo está pulido, se le aplica flúorsilicato de aluminio diluido o resina, esta última más fácil de aplicar y conseguir.
- Se aplican estos productos para darle un acabado satinado o brillante, consiguiendo un tacto suave, más resistente y realzando los colores.
- Después se puede aplicar un vitrificado, para dar el brillo elegido. Cuando el suelo esté bien seco y limpio de los restos de los anteriores productos, se aplica un impermeabilizante para asegurar su protección.
- Si se quiere dar un nuevo color al suelo, habrá que pintarlo con las pinturas adecuadas, siempre antes de aplicar los productos de brillo e impermeabilizante.
Antes de pintar se aplica un sellador sintético para que agarre bien la pintura, aunque tras el pulido, suele agarrar mejor.
Las pinturas ideales para baldosas son las de tipo epoxi. Se puede usar rodillo de espuma o pincel ancho para su aplicación, dependiendo del tiempo y esmero que desees dedicar a la tarea.
Pisos de baldosa roja de exterior opacos
Si es que esta todo el tiempo a la intemperie, los pisos de piedra (laja, travertino y pórfido, entre otros) pueden presentar manchas o sufrir otras agresiones. Para lograr que su buena apariencia subsista por largo tiempo, lo mejor es realizar tareas periódicas de mantenimiento y limpiezas medidas que suelen hacerse con productos comunes.
Pulir y abrillantar son las técnicas más comunes. Si bien las manchas pueden limpiarse, las agresiones que sufran estas superficies deben repararse. Para ello, lo más recomendado es el pulido, pero así como borra todos esos daños también hace que el piso pierda su brillo.
Así se arreglan, se pulen, se pintan y protegen de una en una y después se vuelven a colocar revistiendo un suelo que queda total y perfectamente restaurado, como nuevo, pero manteniendo su historia y su origen.
¿Qué productos suelen utilizarse para pisos opacos?
Para llevar a cabo cada paso de cómo limpiar pisos de cerámica rústica ¡se pueden emplear productos químicos y remedios caseros! Así que, no es impedimento preferir alguna de las dos opciones a la hora de desempeñar la labor de limpieza.
Si la persona se ha acostumbrado a realizar todo tipo de tareas de limpieza con cualquiera de los dos ¡Esta es una oportunidad para sentirse cómodo a la hora de desempeñarse en la limpieza.
¿Cómo encontrar productos ideales para los pisos?
En los supermercados siempre se encuentran diversas opciones en cuanto a los productos de limpieza. Pero, ¿son estos totalmente confiables? En la actualidad existen muchas maneras de encontrar el producto específico que se necesita.
Tipos de baldosas
Si bien no tiene que ser necesario fregarlas cada día, pero sí barrer como mucho en días alternos, preferiblemente todos los días. La suciedad acumulada es lo que hace que se pierda brillo. Mantenerla es no acumular residuos adherentes que deteriores su calidad de pulido.
- Lograrás dar brillo a baldosas antiguas si las limpias con una mezcla de vinagre y agua.
- Prepara un cubo con 4 litros de agua y añade un cuarto de taza de vinagre blanco.
- Después de barrer, friega con esta mezcla y verás que poco a poco va recuperando el brillo.
- El vinagre elimina la suciedad y la grasa, y gracias a eso se puede recuperar el brillo.
- Después de fregar con la mezcla anterior, aclara con agua tibia y teniendo la fregona bien escurrida.
Otro truco muy interesante para aportar más brillo a baldosas antiguas es con detergente o gel de baño. Mezcla un par de buenos chorros de gel de baño o detergente de fregar los platos con 4 litros de agua en un cubo. Pasa la fregona con la mezcla anterior y después pásala con agua sola, tibia, y la fregona bien escurrida.
Los famosos pisos rojos que tanto nos suelen gustar se tienen a deteriorar debido al tránsito, al curado de cada baldosa, al paso de los productos que solemos maniobrar por sobre estos y demás condicionamientos que pueden mancharle, opacar y hasta a veces romperlo sin vuelta atrás.
Como Limpiar Pisos Opacos de Cerámica Roja
Limpiar pisos de cerámica en exteriores:
- Con escoba y agua jabonosa
- Diluimos liquido limpiador en agua, distribuimos en el piso con la escoba por toda la cerámica.
- Enjuagamos con manguera o baldes de agua.
- Secamos con una toalla seca que destinemos para ese propósito.
- Se recomienda que el aire los seque.
Limpiar pisos de Cerámica interiores.
- Barremos el polvo con suavidad.
- En cuanto a escobas se adecua la de preferencias personales.
- En un recipiente con agua diluir poquita cantidad de líquido limpiador para pisos.
- Introducimos en el agua (la toalla o trapo de piso adecuado) a nuestro trapeador limpiamos y lo exprimimos bien.
Consejos de limpieza y brillo para pisos
Un pedazo rectangular de trapo de aproximadamente 60 x 40 centímetros será suficiente, se les hace un hueco justo en el centro y así podemos introducir la toalla en el palo de una escoba, (que también puede ser una que ya este vieja sin cerdas) y cuando se ensucie un lado le damos vuelta, cuando ya están sucios estos dos lados, retiramos la toalla del palo ponemos la cara sucia de la toalla hacia adentro y la limpia hacia afuera así contamos con dos caras más para seguir trapeando. De esta manera son 4 lados los que podemos utilizar del mismo trapeador.
Al finalizar introducimos todos nuestros trapeadores sucios y los dejamos en remojo, así se lavará solo, es decir soltara el sucio por efecto del remojo, al día siguiente enjuagamos todos nuestros trapos los tendemos y listos para la siguiente vez.
Tips sobre pisos nuevos
Cuando te instalen tu piso nuevo de cerámica elije una boquilla pasta (es lo que une cada pieza de cerámica cuando ya están puestos) también se llama liga, fraguado, etc. que no sea blanca pues en poco tiempo nunca más sera blanca y sera un dolor de cabeza intentar mantenerla blanca, mejor será elegir cualquier otro color.
Pisos de baldosa roja
En este caso vamos a las baldosas, que es un suelo que sufre, como otros revestimientos, el desgaste del tiempo, la pérdida del color, pero particularmente, le afectan de forma especial las manchas de aceite, ceras antiguas, óxido o quemaduras por limpieza con decapantes o aguafuerte. Estas suelen ser propensas a posibles desconchones, incluso roturas, sin olvidar los arañazos.
Reacondicionar piso de baldosas rojas
Si bien no hay una receta única ya que se graduará según el estado de cada piso y cada situación, la tarea será más o menos laboriosa, en el caso de alguna baldosa suelta o rota, sólo tenemos que sustituirla por una idéntica, si las venden o las guardamos de aquellas que sobraron tras la obra o reforma.
En cambio si el daño o deterioro es general, por ejemplo, si se trata de una casa antigua que queremos reformar pero nos gustaría mantener ese suelo original, tendremos que restaurar todas las piezas cerámicas.
Lo mejor que puedes hacer para que no pierdan el brillo es mantenerlas limpias a diario. Esto es darle mantención que no acumule el desgaste por lo que prevenís de esta manera que llegue a un extremo de color o brillo opaco irremediable.